
Reiki es energía Universal de la más alta dimensión.
Reiki Ho es el camino para utilizar esa energía.
La palabra “Reiki” proviene del vocablo japonés conformado por la combinación de dos caracteres ideográficos de origen chino.
El primer carácter originariamente era un kanji que simbolizaba la caída de la lluvia. En la China antigua, la lluvia era sumamente importante para la agricultura y era sinónimo de la gracia del cielo. Por lo tanto, la parte superior de dicho ideograma representa la lluvia, la parte inferior las gotas y, en conjunto, simboliza la voluntad de Dios.
Luego se agrega en la sección inferior una parte de otro carácter que significa la sacerdotisa, la interlocutora con Dios, y así se formó el kanji “Rei”. El mismo significa “deidad”, “lo sublime”, “espíritu”, “alma”, “lo sagrado”, “excelencia” y “gracia”.
El segundo kanji “qi” significa literalmente “vapor que emerge del arroz conforme este se cuece”, se utiliza para describir “aliento”, “energía”, “animo” entre otros conceptos, y representa una fuerza vital que esta dentro de cada uno de los seres vivos.
La palabra Reiki representa la energía de la más alta categoría de todas las energías del universo, o bien la energía de la luz que es el origen del universo.

Gendai Reiki Ho
Gendai Reiki Ho es un método de armonización de la energía y desarrollo espiritual, orientado hacia la armonía del cuerpo y la mente, preservando la integridad de las enseñanzas espirituales de Usui Reiki Ryoho.
La meta de Gendai Reiki Ho, escuela de Reiki original japonés, es que podamos cumplir con nuestra misión, alcanzando la felicidad.
Al método Reiki de sanación natural, se lo conoce como “imposición de manos”.
La imposición de manos es un método de sanación natural que ha existido en el mundo desde tiempos ancestrales, numerosas culturas y civilizaciones la utilizaban para dar sanidad a sus enfermos, el Reiki también es una forma de sanación mediante la imposición de manos, de origen Japonés y que involucra todos los niveles: cuerpo, mente y espíritu.
La práctica del Reiki se realiza por un terapeuta quien, mediante sus manos transmite la energía a un receptor que puede ser él mismo u otra persona con el fin de eliminar molestias o mejorar enfermedades, sus manos se colocan en diferentes posiciones durante 3 a 5 minutos en cada una y una sesión completa puede durar de 30 a 60 minutos regularmente.
En los seminarios de Reiki, el alumno recibe una serie de sintonizaciones, que permiten la activación y potenciación de nuestro canal receptor de energía universal, para que ingrese un caudal mucho mayor, y sea posible aplicar Reiki con las manos, la mirada o el aliento, actuando como canal.
Por este motivo, la enseñanza de Reiki Ho siempre se transmite de Instructor a Alumno, y no se aprende de libros, internet, etc. Si así se hiciera, y no se realizaran las sintonizaciones por un Maestro especializado, esa persona no estaría trabajando con Reiki.
Cuando alguien recibe Reiki toda su energía recobra la fuerza y la dirección adecuada para hacer frente a la acelerada vida moderna.
Recibir reiki con frecuencia incrementa la habilidad natural de sanación e inmunidad.
El Reiki le da al cuerpo salud y fortaleza, a la mente paz y tranquilidad y eleva la espiritualidad.
Los preceptos Reiki:
*Solo por hoy, no te enojes
*Solo por hoy, no te preocupes
*Solo por hoy, sé agradecido y humilde
*Solo por hoy, trabaja con aprecio sobre ti mismo
*Solo por hoy, sé bondadoso con todos los seres vivos
Mikao Usui Sensei
Para recibir más información sobre alcances y beneficios de la práctica Reiki y para iniciar un tratamiento personal podés comunicarte por mail a: paula.aquista@yahoo.com.ar